viernes, 29 de octubre de 2010

-ÇEntre polvo y rocasÇ-

Agotado, me seco el sudor, y miro a mi compañero con una sonrisa alentadora. Nos queda poco para terminar de trabajar y todos estamos ya muy cansados. Y entonces la tierra tiembla, noto como las rocas se van desprendiendo de la pared. Al principio mi instinto me dice que corra hacia la salida, pero mi sentido común cree que está más cera el agujero. Que es como llamamos a la estancia donde debemos refugiarnos si hay algún percance. Cojo a Mario, mi compañero ya mencionado de la manga y corremos hacia allí. Todos los mineros siguen esa misma dirección. Entonces cuando parece que estamos llegando las rocas comienzan a caer y a golpear a los compañeros mineros. Mario tropieza pero lo ayudo a levantarse, y así todos nos ayudamos unos a otros. Entramos en la sala y las rocas empiezan a tapar casi todas las entradas, dejando pequeños espacios por donde se filtra algo a aire. Aunque aquí abajo, el aire siempre esta cargado de poco oxigeno y mucho polvo que apenas nos deja respirar bien.
Pasan los días, a penas queda algo que comer de los almacenes. El aire es cada vez más denso y nos deja respirar menos. Pero por suerte hoy nos ha llegado una sonda. Todos han vitoreado y Mario, mi compañero le ha escrito una nota a su mujer y la ha amarrado en la sonda en una bolsa de plástico con tiras de goma. No hemos sabido nada más hasta el momento, pero no dejan de llegar sondas y en una de ellas, un compañero; Federico, ha escrito que todos estamos bien y a salvo.
En unos cuantos días volvió una sonda pero entubada que nos traía suero y glucosa, y conforme las horas pasaban llegaban otro tipos de alimentos. Se lo fuimos dando a los más agotados. En unos días nos informaron que cavaban para rescatarnos. Todos tenemos seguridad en ello.
Hoy al fin, vuelvo a ver la luz del sol. Sin nadie que recibirme, me quedo mirando a los demás abrazando a sus familiares. Alegre, abrazo a Mario y estoy seguro de que en esta nueva oportunidad que se me ha dado para vivir, lo haré bien. Viviré de verdad y buscare a mi propia familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario